®Novedades

 

 

10/2004- La Universidad de Quilmes creará un kit para la detección de cáncer.Es para usar en el melanoma, un tipo de cáncer de piel. Permitirá medir la eficacia de las terapias que se apliquen a los pacientes y alertar sobre los riesgos de metástasis antes de que se presenten síntomas.

10/2004- La ciencia argentina busca multiplicar las esperanzas en la lucha contra el cáncer. Investigadores del Laboratorio de Oncología Molecular-UNQ trabajan en novedosas estrategias para la terapia prolongada de esta enfermedad, teniendo en cuenta las últimas tendencias científicas que la consideran un mal crónico. Clarín Digital.

07/2004-  Las diez terapias de última generación contra el cáncer. En el país buscan nuevas armas para combatir la enfermedad. En el ámbito público, el Laboratorio de Oncología Molecular-UNQ trabaja en investigación básica con una cercana transferencia a la práctica médica. Diario Clarín.

12/2003-  Declaración del Senado de la Nación por la obtención de la Patente en USA sobre el método de tratamiento con desmopresina para reducir metástasis en cáncer mamario, desarrollado por el Laboratorio de Oncología Molecular-UNQ.  
09/2003-

 La Oficina de Patentes de USA concede a la UNQ la patente sobre el método perioperatorio de tratamiento con desmopresina para reducir metástasis, llevada adelante por el Laboratorio de Oncología Molecular-UNQ. Diario La Nación.

07/2003- Creación de una red latinoamericana de científicos en cáncer, con la participación del Laboratorio de Oncología Molecular-UNQ. SciDev Net.

05/2003-  Daniel E. Gomez y Daniel F. Alonso, directores del Laboratorio de Oncología Molecular-UNQ, galardonados con sendos Premios ‘Bernardo Houssay’ de la SECYT a la investigación, por los Desarrollos Tecnológicos realizados dentro del sistema de Ciencia y Tecnología.